El Curso

LA ESCUELA NACIONAL DE KARTS  está encaminada a la iniciación de deportistas desde los 4 años en adelante, sin límite de edad, que deseen practicar el kartismo o mejorar sus destrezas ya adquiridas.

Para deportistas que se inician en este deporte no es necesario tener conocimiento previo, ya que contamos con los equipos necesarios para su desarrollo, así como personal muy bien capacitado, con bastantes años de experiencia que dominan en su totalidad tanto la teoría como la práctica en pista.

Para pilotos que ya estén compitiendo y quieran mejorar su nivel en competencias, contamos con instructores de talla internacional.

INCULYE un manual tanto para la teoría como para la práctica, así como ayudas audiovisuales. Los instructores se encuentran registrados ante la Federación Colombiana de Karts, lo cual garantiza su idoneidad para dictar la parte teórica.

Se contará con preparadores para dictar todo lo rlacionado con la parte técnica y mecánica de los karts, así como con deportistas y preparadores que han participado en eventos internacionales que se encargarán de todo el componente técnico y práctico en pista.

La Escuela Nacional de Karts (ENK) consta de equipos profesionales de última generación, que cumplen con homologaciones de seguridad CIK. EL curso incluye los equipos de práctica, casco, balaclava, refrigerio en la mañana, manual de instrucciones del curso, prácticas en pista, curso teórico, curso de banderas y certificación del curso (Diploma).

 

INSTRUCTORES

Preparadores nacionales con más de 15 años de experiencia en el kartismo, que han acompañado el proceso de formación de pilotos colombianos que hoy en día representan nuestro país en los campeonatos más grandes del mundo.

Periódicamente viajan a los eventos internacionales más importantes del mundo del kartismo para continuar con su formación y traer el conocimiento técnico para el desarrollo de sus habilidades como preparadores.